Featured

» »Unlabelled » La envidia

La envidia es una moneda corriente en las sociedades. Cuántas veces nos dimos cuenta de que la gente tiene ese sentimiento hacia nosotros, o porque no cuántas veces la sentimos nosotros por muchas cosas.
Lo más importante para entender esto es sacarnos la etiqueta de qué es un sentimiento malo (dado que no existen sentimientos malos) y que muchas veces son una forma de impulso o de conexión con esa persona.



Por ejemplo una persona que estudia con nosotros o recibe nuestra explicación termina puntuado mejor que nosotros en un examen. Muchos podemos llegar a sentir envidia de esa nota y hasta ahí vamos todo bien. Sin embargo como usamos y sintamos eso es como puede convertirse en un sentimiento positivo o negativo para nuestro crecimiento.

Si nos dedicamos a excusar esa diferencia de puntuación, no vamos a poder enriquecernos y perderíamos una oportunidad muy rica en conocimiento.
En cambio si nosotros transformamos ese sentimiento en orgullo a nuestro compañero que logró entenderlo y comprenderlo y además implementarlo correctamente. También tenemos cuota de orgullo a nosotros por formar parte de su aprendizaje, y poder llegar a transferir conocimiento. También tenemos que ver qué fue lo que no llegamos nosotros a entender.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Interesante forma de verla a la envidia... Y debo de agregar que también se podría sacar otro lado positivo de eso... Y es como lo mencionabas al principio, el impulso... El hecho de ver al otro y ver que "es mejor que vos" en algo, también a algunos los impulsa a superar otro y, por ende, superarse a si mismos.. obviamente esto podría llegar a convertirse en algo negativo cuando solamente se queda con esa competencia interna de querer ser mejor, en vez de superarse en el trayecto.

    ResponderEliminar